La evolución de los alimentos en el mundo han generado desafíos tecnológicos que permitan encontrar soluciones para conservar de manera natural y segura la calidad desde su producción hasta los consumidores.
El mundo produce 550 millones de litros de leche de vaca al año que requieren ser industrializados para garantizar la seguridad alimentaria, de los cuales la india aporta el 23% siendo el mayor productor del mundo .
En Suramérica se ha desarrollado una tecnología para dosificar la leche de vaca en bolsa de presentación pequeña que permite conservar de manera natural por más de 90 días sin necesidad de refrigeración.
Son más de 40 años desde que Rafael Briñez Cardozo generó la iniciativa de crear tecnología para el sector agroindustrial orientada a la sostenibilidad alimentaria; un legado que hoy está presente en sus generaciones manteniendo el alto grado de tecnología que le permite ser una solución confiable para respaldar el crecimiento de la industria láctea mundial.
Pasar de la ubre de la vaca al consumidor de manera segura sin necesidad de refrigeración, en un empaque flexible que garantice más de 90 días las condiciones naturales de la leche es un gran logro que gracias a la tecnología hoy permite mantener de manera segura la cadena alimentaria.
Atender la demanda de un sector en crecimiento constante requiere el desarrollo de tecnologías que puedan entregar productos en altas cantidades de manera confiable asegurando la disponibilidad de la industria , siendo este el mayor desafío para el legado industrial del Ing Briñez que hoy mantiene su presencia en el mundo a través de sus generaciones, que cada vez se reinventan para entregar máquinas a la medida de las exigencias del consumidor.